American Staffordshire Terrier ¿Mitos y realidades?

American Staffordshire Terrier ¿Mitos y realidades?

Si hay alguna frase que podamos atribuir al American Staffordshire Terrier es ; “nunca es el que inicia un problema, pero siempre es el que lo termina”
El American Staffordshire Terrier también conocido como Amstaff es una raza descendiente de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier . Es en el siglo XIX cuando llega a Estados Unidos y en 1936  es reconocido como raza independiente bajo el nombre de Staffordshire Terrier, agregándole la palabra American en 1972.
En 1999 apareció en España la ley  de <<tenencia de animales potencialmente peligrosos>> entre los que se encontraba el American Staffordshire Terrier. A partir de ese momento, el American pasa a verse como un perro peligroso con la capacidad de hacer daño a otros animales y personas.
Pero…¿cuales son los mitos y las realidades?

  • Los amstaff son salvajes,agresivos e impredecibles ya que fueron creados para peleas
    Esto es un MITO , los american no fueron creados para peleas, si no para realizar trabajos que requerian de una gran fuerza fisica como tirar de carros, más adelante se utilizaron para detección de drogas y actualmente se utilizan para rescates
  • Atacan sin motivo
    Esto es un MITO, ningún perro incluido en la lista de perros potencialmente peligrosos atacan sin motivo, o como dirían la mayoria ; se les cruza los cables. Es totalmente falso y son igual de sociables que el resto de las razas.
  • Atacan a los niños
    De nuevo, es un MITO, los amstaff tienen un instinto protector muy fuerte, protegiendo a los más pequeños y débiles.
  • Su mandíbula se bloquea cuando hace presa
    ¿Qué son? ¿robots? puede negarse a soltar cuando hace presa si no tiene una educación correcta o no obedece a su dueño pero NUNCA se bloquea cuando hace presa. Si quiere soltar, soltará.
  • Sus dueños son personas de baja calaña como traficantes o asesinos
    Creo que no hace falta responder a esta pregunta, llegar a estos límites demuestra la ignorancia que podemos llegar a alcanzar la raza humana.
  • Motivarlos a colgarse de cuerdas o morder trapos los hace mas agresivos
    De nuevo otro de los mitos más famosos atribuidos a los Amstaff, simplemente se trata de un juego entre el dueño y el perro con un juguete.

 



<<El Amstaff es una raza maravillosa e increíble que todavía esta por descubrir>>

Share This Post

Leave a reply